Si te preguntas como se ganan las campañas electorales, la respuesta es fácil de responder: ¡Quien comenta menos errores! .
Hay errores garrafales que comenten la mayoría de los candidatos, que los conlleva a perder no solo su energía si no además su tiempo y dinero. Si quieres ganar, debes rodearte de los mejores y hacer caso, si no como dice Warren Edward Buffet “Contrata a los más baratos y que hagan lo que tu dices”.
Pero realmente hay lideres que valen la pena ayudar, porque solo ellos pueden salvar a su comunidad de la injusticia y desilusión que han generado los anteriores gobiernos.
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones que te harán cometer menos errores y garantizar el éxito de tu campaña:
1. Cuida tu voto hasta último Día: Para nadie es un secreto que las campañas se ganan con la voluntad del pueblo y se pierden con la corrupción de las urnas, por eso es importante contar con una defensa jurídica electoral y unos soldados capacitados que garanticen las etapas del día D: pre electoral, electoral, escrutinios y contenciosa del proceso electoral.
2. Rodéate de los mejores: Las amistades son buenas, pero en campaña NO. Debes rodearte de un excelente equipo técnico. Evalúa realmente que las personas cercanas a ti, tengan las competencias que se necesitan, además de tener asesores políticos calificados.
3. Para, piensa y planea: Si no hay planeación, no hay éxito. Es tu sueño, es tu proyecto, el cual merece garantizarlo y asegurarlo con la metodología correcta: planear, organizar, dirigir y controlar, cada una de las etapas de tu campaña.
4. Necesitas inversionistas con cuentas claras: ¿sabes cuanto vas a gastar en toda tu campaña? Si no lo sabes, ¡GRAN ERROR! Y es falta de planeación y desorganización. Sin embargo ten presente que los recursos son importantes pero siempre debes planificar cada gasto y hacer el registro oportuno de los movimientos de los rubros en las plataformas creadas por las instituciones electores.
5. La percepción es clave: La estrategia de aire es importante, pero la estrategia de tierra es fundamental: Se debe tener un plan de comunicación digital, pero debes identificar tus votantes a través de herramientas que te permitan estar conectado directamente con cada uno de ellos.
6. Háblale de frente a tu rival político: Bajo el margen del respeto pero con la sustentación necesaria hay que confrontar a tu rival político, debes demostrar que el líder eres tu.
7. Conoce las necesidades de tu comunidad: Tu propuesta política de campaña debe estar aterrizada a las necesidades, pero debes segmentarla para que tu mensaje sea claro, sencillo, creíble y realizable. Gran error es saber el problema y no saber como comunicar; El como lo vas a solucionar.
8. Medir el Humor Social de manera científica:Caminar a ciegas garantiza que te estrelles con la derrota. Existen instrumentos de medición que permiten tener un diagnostico de la realidad, las necesidades y soluciones que necesita la comunidad. Además de conocer cuál es la intención de voto de los electores y la variable más importante el ¿PORQUÉ?
En M-politik se actúa con EQUILIBRIO DE COMUNICACIÓN EN EL CRONOGRAMA DE CAMPAÑA. Éste puede ser un buen camino para el marketing electoral de tu campaña. ¡Consúltenos Ahora! www.Eleccionesganadoras.com
Leydi Katherine
Dircom. Estrategia Política / M-politik.